Actualidad

‘Los de la ruta del sur’ ponían tachuelas para atracar vehículos

Centraban su actuar delictivo en las vías Espinal-Guamo; Espinal-Ibagué; y Espinal-Flandes

La Policía del Tolima, en coordinación con la Fiscalía y la Fuerza Aérea, capturó en las últimas horas en Espinal a tres hombres que integraban la banda ‘Los de la ruta del sur’, dedicada a atracos de vehículos en las vías  Espinal -Guamo, Espinal – Ibagué, y variante de Espinal- Flandes.

Los delincuentes eran liderados por alias ‘Polo’, y utilizaban como ‘modus operandi’ elementos metálicos con punta, conocidos como ‘tachuelas’ sobre la vía en lugares despoblados y sin comunicación, con el fin de  perforar las llantas de los automotores y asaltar a los pasajeros con armas de fuego.

“Es así como inició el trabajo investigativo, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal Sijin e inteligencia, en coordinación con la Fiscalía 79 estructura de apoyo de Ibagué, mediante labores de Policía Judicial permitieron identificar a las personas capturadas, la cuales presuntamente manejarían una economía criminal que supera los seis millones de pesos mensuales”, dice un comunicado de la Policía del Tolima.

En total se realizaron tres diligencias de registro y allanamientos en los barrios Nacional, Fátima y La Magdalena, del Espinal,  donde fueron capturados los tres hombres, a quienes les figuraban órdenes vigentes por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Los capturados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 79 estructura de apoyo de Ibagué, y fueron presentados en audiencia virtual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *