ActualidadCoronaVirusIndicadores

Más de 3.600 colombianos han regresado al país en plena pandemia

En 30 vuelos de carácter humanitario desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar el transporte comercial aéreo como medida para frenar el Covid-19.

De acuerdo con la Cancillería, hasta la fecha han regresado al país más de 3600 connacionales ‘varados’ en el extranjero, en 30 vuelos de carácter humanitario desde que el Gobierno tomó la decisión de cerrar el transporte comercial aéreo como medida para frenar el Covid-19.

La entidad agregó que a partir de la próxima semana se espera el arribo de, al menos, 800 connacionales provenientes de países como Ecuador, Estados Unidos, México, Alemania, Turquía, España, Canadá y Francia.

De igual forma, este miércoles llegaba un vuelo proveniente de Los Ángeles (Estados Unidos), el jueves otro de Brasil, el viernes uno de México, el sábado uno compartido entre Argentina y Chile, y el domingo uno que tendrá la ruta Indonesia, India y Australia.

Este tipo de vuelos son operados por aerolíneas comerciales y los costos de los tiquetes son asumidos por cada uno de los viajeros, al igual que los gastos desprendidos de los mismos. Durante el proceso de traslado, los connacionales deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad estipuladas por las autoridades.

Una vez llegan al país, los ciudadanos deben cumplir con la cuarentena establecida por los organismos de salud en Bogotá. Si su destino final es otra ciudad, los repatriados deben asumir los costos de alojamiento y alimentación  que se deriven del aislamiento obligatorio.

De acuerdo con Migración Colombia, desde el pasado 23 de marzo hasta el 12 de mayo, se han registrado 11.815 salidas de extranjeros del país en vuelos humanitarios, gestionados por los gobiernos de cada uno de ellos, tales como Estados Unidos, Francia, Argentina, Canadá, Perú, Brasil, España, República Dominicana, Chile, Ecuador y México.

Más de 3.600 colombianos han regresado al país en plena pandemia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream