Inicio / Actualidad / Más de $ 440 millones se destinaron para modernizar laboratorio de la USI

Más de $ 440 millones se destinaron para modernizar laboratorio de la USI

Desde el mes de febrero, la Unidad Intermedia San Francisco contará con un moderno laboratorio clínico que permitirá mejorar la atención de los pacientes que asisten al centro asistencial. Los nuevos equipos y las adecuaciones locativas tuvieron un costo de $446 millones.

“Actualmente estamos haciendo un mantenimiento a las antiguas áreas de urgencias del Hospital San Francisco. Este espacio se encontraba abandonado y subutilizado como archivo”, aseguró Elsa Graciela Martínez, gerente de la Unidad de Salud de Ibagué.

Y agregó: “En el laboratorio clínico hemos hecho una inversión de $400 millones en equipos, mientras que en el mantenimiento de la infraestructura destinamos $46 millones. Estos recursos los hemos recibido de parte de la Alcaldía Municipal, ya que nuestro objetivo es mejorar la atención a los usuarios”.

Esta moderna área permitirá disminuir los tiempos de espera de los pacientes. Además de ello, allí se ubicará la unidad transfusional, uno de los requisitos para que la Unidad Intermedia San Francisco pueda atender partos de mediana complejidad a través de la ruta materno-infantil.

La apertura del nuevo laboratorio clínico hace parte del plan de fortalecimiento institucional que está implementando la Unidad de Salud de Ibagué luego del proceso de fusión con el Hospital San Francisco.

Le puede interesar

Policía interceptó dos camiones con 55 refrigeradores robados, por valor de $150 millones

Cincuenta y cinco refrigeradores reportados como hurtados, avaluados en 150 millones de pesos, que eran …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: