banner indeportes tolima 2020
ActualidadTecnología

Matriculado el primer ‘taxi ambiental’ en Ibagué

“Los propietarios de buses y de busetas que deseen migrar a este tipo de transporte, también quedarían libres de pagar impuestos”: Alcalde

En el acto de inauguración de la nueva sede de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, este viernes se provechó para el lanzamiento del primer taxi eléctrico, cuyos propietarios precisamente adelantaron los trámites, matrícula y documentación necesaria para ponerlo a andar por las calles de la capital tolimense.

El vehículo verde es el primero de una flotilla de 20 taxis que el propietario, Julio Beltrán, tiene planeado poner en funcionamiento en el primer trimestre de 2021.

Este vehículo no utiliza gasolina ni otro combustible fósil, por lo que deberá ser recargado con energía eléctrica para no contaminar el medio ambiente.

La idea con los taxis verdes es mejorar el servicio, tanto en movilidad, cultura, de comodidad y servicio, la tarifa sería totalmente igual a la de los taxis convencionales y estarán disponibles a través de plataformas virtuales.

Incentivos para otros

“Queremos que este sea un gancho para que la gente pueda migrar a este transporte eléctrico. Los que vayan a tomar esta iniciativa su matrícula será totalmente gratis, serán exentos de pico y placa y quede exentos de impuestos durante cinco años, pero todo esto tendremos que ponerlo en conocimiento y aprobación del honorable Concejo de Ibagué”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Y agregó: “Los propietarios de buses, de busetas que deseen migrar a este tipo de transporte, también quedarían libres de pagar impuestos”.

“Ya estamos hablando con la empresa Celsia para que comience a instalar las estaciones para hacer las cargas de este servicio de transporte público que revolucione la Ciudad”, concluyó el burgomaestre.

Matriculado el primer 'taxi ambiental' en Ibagué

Matriculado el primer 'taxi ambiental' en Ibagué Matriculado el primer 'taxi ambiental' en Ibagué

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar