Actualidad

Mayo 31, fecha límite para cancelar el Impuesto sobre Vehículos con el 5% de descuento

Se invita a todos los contribuyentes a utilizar los canales de pago virtuales y físicos autorizados para cumplir con esta obligación.

El último plazo del 5% del descuento establecido para pagar el Impuesto sobre Vehículos en la actual vigencia, vence el próximo 31 de mayo, luego de expirados los dos primeros alivios del 10 y el 8% respectivamente.

Es decir, que los ciudadanos que aún no han tenido la posibilidad de cancelar este tributo, tienen como plazo lo que resta del mes en curso para cumplir con la obligación.

Los contribuyentes pueden cancelar ingresando a la página www.tolima.gov.co, hacer clic en el ícono del carrito que aparece en la pantalla principal teniendo la posibilidad de realizar la diligencia por PSE. De igual forma existe la opción de imprimir el recibo o factura y pagar en las siguientes entidades bancarias: Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, e Itaú.

Se le recuerda a la comunidad tolimense, que en este mes continúan activos los puntos móviles para liquidar el impuesto en los distintos municipios. La correría reinició esta semana en Ortega y continuará en Armero-Guayabal, Alvarado, Guamo, Mariquita, Fresno, Melgar, Líbano y Chaparral.

Hasta el momento, se ha presentado un comportamiento favorable para las arcas por concepto de recaudo. El 80% de estos dineros serán destinados al Gobierno Departamental; y el 20% restante, se distribuirá en los municipios del Tolima.

Recuerde que si no alcanza a pagar con el tercer descuento escalonado, puede hacerlo sin sanciones ni intereses hasta el 30 de junio de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream