ActualidadDeportes

Medellín recibe en la noche de este miércoles al Campeón: ‘Poderosa’ semifinal

4.5/5 - (2546 votos)

Con arbitraje del vallecaucano Carlos Betancur, el Deportes Tolima visita en la noche de este miércoles al Medellín en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en el partido de ida de la fase semifinal del campeonato profesional de fútbol colombiano.

El actual campeón viajó con 19 jugadores este martes a la ‘Bella Villa’, donde a partir de las 7:00 de esta noche buscará un resultado que le de tranquilidad para el choque ‘de vuelta’ el domingo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, con miras a una posible final en la disputa de la ‘estrella de Navidad’.

Y como si fuera poco y una semifinal no garantizara ya una ‘catarata de emociones’, en la cancha estarán los dos mayores goleadores del actual torneo: El argentino Germán Cano, del DIM, con 17 tantos, y el chocoano del cuadro ‘Pijao’, Marco Pérez, con 16 anotaciones, quienes disputan gol a gol el ‘botín de oro’ de máximo artillero del campeonato.

Los dirigidos por Alberto Gamero no tendrían mayores novedades con relación a la nómina que enfrentó el sábado al Santa Fe en el ‘Coloso de la 37’, aunque la duda radica en el posible regreso de Rafael Robayo al sector del mediocampo del Vinotinto y oro. De cualquier forma, por su condición de visitante, y con la intención de asegurarse mejor en la zona medular, aunque sacrifique un poco de salida o proyección, lo más probable es que continúe Carlos Rentería en compañía de Carlos Robles y Rafael Carrascal.

Del Medellín

Octavio Zambrano, entrenador de Medellín comentó que hay ansiedad en el equipo por jugar las semifinales: “son momentos extraordinarios, de una ansiedad, pero no nociva. Es una controlada y necesaria para este tipo de situaciones. No vemos el momento de pisar el Atanasio con la hinchada detrás de nosotros para empezar las semifinales”.

Además, el estratega ecuatoriano señaló “Tolima es el favorito, acorde con las encuestas que me hacen saber y por lo que me dice todo el mundo. Es un equipo que tiene jugadores experimentados y con una identidad futbolística. Hay muchas cosas positivas del Tolima y se lo han ganado porque son un buen equipo”.

Probables formaciones:

Independiente Medellín: David González, Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías, William Parra, Larry Angulo, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte, Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. D.T: Octavio Zambrano.

Deportes Tolima Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Luis Payares, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Carlos Rentería, Daniel Cataño, Yohandry Orozco; Marco Pérez. D.T: Alberto Gamero.

Arbitro: Carlos Betancur (Valle).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream