Actualidad

Menores de edad enviados a Comisaría de Familia por estar solos en la calle

De acuerdo con el decreto 0189, que empezó a regir a partir del 29 de marzo; los niños, niñas y adolescentes no podrán estar en la calle después de las 11:00 de la noche.

Mediante operativos especiales el Gobierno Local y la Policía Metropolitana, hicieron presencia en diferentes parques y zonas de la Capital Musical durante el fin de semana, para verificar que el decreto 0189 se estuviera ejecutando. Asimismo, durante la jornada se inspeccionaron bares y discotecas, y se verificaron documentos.

De esta manera, los efectivos llegaron a los parques del sector de la 60, la comuna 8, el parque de Las jirafas y en el sector de La Samaria.

“Este operativo permitió la incautación de más de 50 gramos de marihuana y otras sustancias alucinógenas, también incautamos armas blancas, entre machetes y navajas, las cuales eran portadas por menores de edad, quienes fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia”, señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno.

El funcionario les reiteró a los ibaguereños, que no deben olvidar que los menores de edad tienen restringida la circulación en las calles a partir de las 11: 00 de la noche hasta las 6: 00 de la mañana, los jueves, viernes, sábados, domingos y festivos.

También enfatizó que la ciudadanía debe cumplir con las medidas del decreto, que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en parques urbanos, plazas, plazoletas, y en escenarios deportivos, culturales y de espectáculos al aire libre. Es de resaltar, que estas acciones y actividades se realizan con el fin de proteger a cada uno de los niños, niñas y adolescentes.

Menores de edad enviados a Comisaría de Familia por estar solos en la calle Menores de edad enviados a Comisaría de Familia por estar solos en la calle Menores de edad enviados a Comisaría de Familia por estar solos en la calle

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream