Actualidad

MinTransporte pide investigar filtración de documentos del Runt

Los documentos son versiones preliminares que datan de hace más de 12 meses. El Gobierno viene trabajando en la licitación desde hace dos años. El proceso asciende a los 800 mil millones de pesos.

Rate this post

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, presentó una denuncia ante la Fiscalía y la Procuraduría, luego de recibir de manera anónima una copia de documentos de trabajo de la nueva concesión del Runt, en la que viene trabajando el Gobierno y que por ende debería ser reservada.

La ministra explicó que los documentos son versiones preliminares que datan de hace más de 12 meses. El Gobierno viene trabajando en la licitación desde hace dos años. El proceso asciende a los 800 mil millones de pesos.

Orozco aseguró que el Ministerio seguirá adelante con la estructuración del proceso de licitación y cuando esté lista, publicará los prepliegos y pliegos finales para todos los interesados.

Sin embargo, solicitó la intervención inmediata de las autoridades para que se abra una investigación y se determine quiénes están detrás de estos hechos, y anunció que se publicarán los documentos de trabajo para evitar que alguien se pueda beneficiar irregularmente de esa información.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream