banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Municipio adquirió 480 hectáreas para proteger nacimiento del río Combeima

La Alcaldía de Ibagué, el Ibal y Asocombeima adquirieron seis nuevos predios (480 hectáreas) ubicados en la parte alta de la cuenca del río Combeima, los cuales tuvieron un costo de $1.917 millones. Los terrenos hacen parte del programa “Bosques de paz”, iniciativa que busca proteger las zonas de generación del recurso hídrico que consumen los ibaguereños.
“Logramos escriturar estos nuevos predios de conservación ambiental. Estos terrenos serán sometidos a planes de manejo ambiental que nos permitirán restaurar y recuperar los servicios ecosistémicos”, explicó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.
El proyecto “Bosques de Paz” busca evitar que la parte alta del río Combeima se presenten situaciones como el uso inadecuado de los suelos y la deforestación. 
“Recordemos que el propósito de la actual Administración es poder generar una reserva forestal suficiente que permita resguardar y regular el recurso hídrico desde sus nacimientos y quebradas”, aseveró Picón.
Vale destacar que actualmente se están adelantando trámites para adquirir 515 hectáreas adicionales.
“Estamos avanzando en términos legales para poder escriturar también estos predios. También estamos contemplando la posibilidad de declarar otras zonas como terrenos de utilidad pública, esto para incluirlas como áreas protegidas”, sentenció Picón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar