Actualidad

No se exigirá a viajeros el Check-Mig este miércoles y jueves en Colombia

Esto debido a una serie de trabajos de mantenimiento y actualización que se adelantarán en esta plataforma.

Migración Colombia informó que a partir de las 6:00 p.m. de este miércoles 12 de octubre, y hasta mañana, jueves 13, el aplicativo de registro Check-Mig, que se solicita a viajeros para salir o entrar al país, se encontrará fuera de servicio.

Desde la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia y las diferentes Regionales de la entidad se vienen adelantando los contactos pertinentes con las aerolíneas, a fin de dar a conocer la situación e informar la decisión.

Eso significa que, en el tiempo estipulado, las empresas de transporte aéreo no deberán exigir el Check-Mig como requisito de embarque para viajeros nacionales y extranjeros, hasta que se terminen los trabajos programados.

Sin embargo, “con el fin de evitar traumatismos, les recordamos a los viajeros internacionales que Check-Mig puede ser diligenciado 72 horas antes del vuelo y hasta una hora antes del mismo”, destacó la entidad de migración del país.

La autoridad recomienda también presentarse al menos tres horas antes en las áreas de migración, con el fin de adelantar el proceso de control migratorio y evitar inconvenientes al momento de viajar.

Fuente: Valora Analitik

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream