Nueva captación de agua busca resolver problema de abastecimiento en Ibagué
Con una nueva captación de agua de la quebrada Corazón, en el Cañón del Combeima, buscan resolver el suministro de agua en Ibagué.
Según la alcaldesa Johana Aranda, en colaboración con Cortolima, planean disminuir la dependencia del río Combeima y así asegurar un suministro continuo y sin cortes inesperados a los ciudadanos.
“Ya estamos trabajando en esa quebrada redundante, en esa fuente sustituta, la quebrada Corazón, y esperamos que pronto sea una realidad para la capital musical, beneficiando así a los habitantes de Ibagué con agua potable”, expresó.
El pasado 26 de abril, el Ibal presentó este proyecto y se espera que, a través de este, se puedan captar hasta 231 litros de agua por segundo. Esto significaría un avance en la infraestructura hídrica de Ibagué.
«Estamos trabajando de la mano de la alcaldesa y la gerente del IBAL, analizando la solicitud que ya ha sido presentada por la Empresa, realizando los análisis técnicos y los requisitos con el fin de otorgar los permisos que la ciudad necesita para su desarrollo», explicó Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima.
De igual forma, se busca garantizar el acceso a este líquido vital en situaciones de emergencia sin interrupción alguna.