ActualidadDeportes

Nuevo récord nacional de salto durante el ‘Grand Prix de Atletismo’ en Ibagué

Se entregaron 57 medallas en estas justas deportivas, las cuales fueron el preámbulo del Campeonato Nacional de Mayores que se celebrará del 23 al 25 de abril.

La Capital Musical fue sede del ‘Grand Prix Internacional de Atletismo’, que contó con la participación de 150 deportistas, en busca de su mejor marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Durante la competencia fueron entregadas 57 preseas en 19 pruebas, y se impuso el nuevo récord nacional de salto largo con 7,97 metros por parte del deportista magdalenense Arnovis Dalmero, quitándole la marca, que mantenía desde 1999, el vallecaucano Lewis Asprilla.

“Esta ciudad la voy a recordar mucho porque fue el lugar que acogió a los atletas, aquí nos abrieron las puertas para seguir compitiendo, así que estamos muy contentos en esta bonita pista”, expresó Dalmero.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Valera, destacó que la capital tolimense ha sido el epicentro de este deporte y les ha permitido a los atletas seguir en competencia para alcanzar cupos al Mundial en Kenia.

“Este proceso demuestra el crecimiento del atletismo tolimense, además permite que dentro de ocho días tengamos una nueva competencia internacional. Esperamos que las autoridades continentales nos den la oportunidad de realizar el Sudamericano de Atletismo” dijo el funcionario.

Es de recordar que Ibagué acogerá el Campeonato Nacional de Mayores, del 23 al 25 de abril, con más de 400 deportistas de 25 departamentos y 10 países entre los que se destacan Puerto Rico, Chile, Aruba, Paraguay y Venezuela.

“Estamos muy contentos de recibir a atletas que buscan marcas para clasificar a los Juegos Olímpicos. Estos deportistas seguirán entrenando en este escenario para la competencia de la siguiente semana”, dijo el presidente de la Liga de Atletismo del Tolima, Nelson Barragán.

Debido a los aumentos de contagios de Covid-19 en Buenos Aires, Argentina, Ibagué tiene abierta la posibilidad de ser sede del Sudamericano de Atletismo, al cumplir con todos los requisitos para acoger el certamen internacional.

Nuevo récord nacional de salto durante el ‘Grand Prix de Atletismo' en Ibagué Nuevo récord nacional de salto durante el ‘Grand Prix de Atletismo' en Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream