ActualidadPor los barrios

Obras del par vial de Villarrestrepo registran un avance del 60 %

Este proyecto tiene una inversión de $2.000 millones.

Con el objetivo de fortalecer las apuestas productivas y comerciales  del Cañón del Combeima, la Alcaldía de Ibagué adelanta la pavimentación de 2.000 metros cuadrados de vía y 1.185 metros cuadrados de andenes en el centro poblado de Villa Restrepo. Este proyecto tiene una inversión de $2.000 millones.

“Luego de la construcción del puente sobre la quebrada La Sierra, de 16 metros de largo con 6 de ancho, de adelantar todos los trabajos en redes de acueducto y alcantarillado, podemos destacar que más del 60 % de este par vial ya está pavimentado”, señaló César Picón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Para el funcionario esta inversión permitirá impulsar las actividades  comerciales de turismo, gastronomía y el avistamiento  de aves.

“Con esta peatonalización se busca dinamizar la economía de la localidad, permitiendo el disfrute pleno de la vía principal, con diversas actividades comunitarias, recreativas y muestras comerciales permanentes recuperando integralmente el corregimiento, promoviendo el turismo ecológico y sustentable”, dijo Picón.

Para garantizar la transitabilidad segura por este nuevo corredor vial en horas de la noche la Alcaldía también optimizará el alumbrado público.

“Este proyecto también contempla en esta segunda fase una adecuación del carril bajando minimizando la pendiente del puente de esta vía y pavimentando un tramo del carreteable”, aseguró el funcionario.

Se espera en un plazo máximo de dos meses estar entregando esta obra para el beneficio de sus habitantes y turistas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: