ActualidadNormatividad y asesoria legal

Ochenta conductores han sido sancionados este año por manejar en estado de embriaguez

En las actividades operativas y de control realizadas por los agentes del Municipio y la Policía de Tránsito, este año han sido sancionados 80 ciudadanos por conducir en estado de embriaguez. Los vehículos fueron inmovilizados por las autoridades

Según el Código de Tránsito, los ciudadanos que sean sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento podrán recibir sanciones que van desde los $2.3 millones hasta los $18 millones.

Además, si los infractores son reincidentes en esta falta las multas podrían llegar hasta los $39 millones. A ello se suma la cancelación definitiva de la licencia de conducción y la inmovilización del vehículo hasta por 20 días hábiles.

De acuerdo con José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad, en el primer semestre del año se presentó una baja incidencia de siniestros viales en los cuales estuvieron involucrados conductores en estado de embriaguez.

“En lo que va corrido del año, de 532 eventos donde han resultado lesionados en accidentes de tránsito, en solo 5 casos los involucrados se encontraban en presunto estado de embriaguez”, aseguró el funcionario.

Y añadió: “Estamos hablando de un porcentaje muy bajo, lo cual quiere decir que los ibaguereños se están volviendo muy responsables al momento de conducir”.

Las sanciones impuestas a los conductores en estado de embriaguez se basan en la Ley 1696 del 2013, por medio de la cual se establecen las consecuencias penales y administrativas para quienes manejen vehículos bajo el influjo del alcohol o de sustancias psicoactivas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: