Actualidad

Pasaporte colombiano subiría de precio

La Cancillería tendría lista la resolución donde se establece el nuevo monto a pagar.

La Cancillería tendría lista una resolución, solo por firmar por parte del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, en se establece el incremento del valor de expedición del pasaporte, entre otros documentos como apostillas y legalizaciones.

Según lo revelado por Blu Radio, una vez se haga oficial la resolución, el precio de la expedición del pasaporte aumentaría cerca de $15.000, por lo que pasaría de 172.500 pesos a 188.000 pesos.

Por su parte, el pasaporte ejecutivo tendría un precio de 283.000 pesos. Ambos pasaporte tienen un precio base pero se les suma el valor del impuesto de timbre.

Asimismo, también tendría nuevo precio el pasaporte para los colombianos residentes en el exterior, que llegaría a 67.6 euros en Europa y Cuba y en 94 dólares en el resto de países del mundo.

En la resolución, que no tiene fecha aún, también se establecerán los precios para expedición de visas, certificaciones, autentificación de firma, certificado de existencia legal de sociedades en el exterior, apostillas, legalizaciones, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream