banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Pavimentaron 3.788 metros cuadrados de vías en tres comunas de Ibagué

El alcalde Andrés Hurtado inauguró las nuevas vías en los barrios Protecho El Salado – Álamos, Santander Estadio y San Luis de la capital tolimense.

Con una inversión de $1.700 millones, la Alcaldía Municipal entregó 3.788 metros cuadrados de pavimento en los barrios Protecho El Salado – Álamos, Santander Estadio y San Luis de Ibagué.

El encargado de inaugurar las nuevas vías fue el mandatario de los ibaguereños, Andrés Hurtado, quien fue recibido con presentaciones folclóricas y muestras musicales por los habitantes de estos sectores.

Los nuevos tramos viales que fueron entregados son la diagonal 161 A entre calles 163 y 164, de la comuna Siete; la carrera Cuarta B entre calles 36 y 37, de la comuna Diez; la carrera Doce entre calles 44 y 44 A, la calle 44 A entre carreras Doce y Trece A, carrera Trece entre calles 44 y 45, calle 45 entre carreras Trece y Trece A, de la comuna Cuatro de la Capital Musical.

Es de resaltar que más de 50 empleos directos se generaron en la ejecución de estos proyectos a cargo de la Secretaría de Infraestructura Municipal, a través del programa ‘Tu cuadra vibra con nuevas vías’.

Tenga en cuenta que los habitantes de estos barrios habían esperado más de 20 años por dichas obras, las cuales, también incluyen la reposición del sistema de acueducto y alcantarillado por parte del IBAL, lo que les garantizará una máxima durabilidad de la carpeta asfáltica.

Entre tanto, la presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Protecho El Salado, Liliana Susunaga, sostuvo que “agradecida y contenta de los 470 años que está cumpliendo nuestra ciudad, como comunidad nos llena de felicidad ver que es un hecho la inauguración de esta obra tan necesitada por este sector. Fueron muchos años esperando, pero gracias al trabajo del señor del Alcalde, Andrés Hurtado y todo su equipo de trabajo, hoy, mejoramos la seguridad y el comercio”.

De igual forma, el dirigente comunal del barrio Santander Estadio, Miguel Pastrana Castañeda, señaló que “Alcalde, usted no sabe lo contento y orgulloso que yo me siento con lo que usted ha hecho, porque muchas veces me pegué golpes en esta carretera. Valoro mucho su esfuerzo por toda la comunidad y sobre todo conmigo, yo soy una persona discapacitada y sin duda esta pavimentación mejorará mi calidad de vida”.

Olga Lucía Cardona, habitante del barrio San Luis, dijo que con la pavimentación de las vías se mejorará el entorno del barrio y se valorizarán sus viviendas. “Le doy gracias señor Alcalde por cumplirle a mi comunidad, y espero que con ayuda de Dios pueda seguir entregando cada una de las obras, que le siga cumpliendo a Ibagué. Usted no solo nos pavimentó, sino que nos regaló pinturas para nuestras casas, para que el barrio se viera bonito”.

Pavimentaron 3.788 metros cuadrados de vías en tres comunas de Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar