Actualidad

Permiso internacional para conducir: pasos para tramitarlo en el país

Antes de salir de viaje a otro país y si prevé que conducirá un carro tramite ese documento.

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de salir del país es sobre las opciones en otros lugares para poder conducir. Cada país tiene sus propias reglas para los permisos de conducción para extranjeros que aplican si quiere arrendar un carro particular.

En el caso de Colombia existe un permiso de conducción que puede presentarlo en otros países y, de esta forma, validad la licencia que fue expedida en el país. Se trata del Documento Internacional Para Conducir (PIC) que es certificado por Automóvil Club de Colombia bajo las normas del Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949.

Allí se «autoriza para conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Colombia». El documento debe ser presentado en el país de destino junto con la licencia de conducción nacional con fecha vigente.

Requisitos para el permiso internacional

Para poder realizar el trámite debe tener a la mano los siguientes documentos:

-Original del documento de identidad.
-Original de la licencia de conducción colombiana vigente.
-Una foto impresa 3×4 fondo azul o blanco.
-El Documento Internacional tiene vigencia de un año, a partir de la fecha de expedición

Si el trámite lo va a realizar una persona diferente a la interesada, debe tener una autorización firmada por el titular. Ahora bien, en caso de no poder asistir de forma presencial, el proceso se puede hacer a través de la página web.

Una vez hecho el pago del documento, el tiempo de entrega es de hasta 20 días hábiles. Si realiza el proceso en la sede, podrá ser entregado de manera inmediata. 

Precio del pase de conducción internacional

Actualmente el costo de este documento, con cifras de 2023, es de 330.000 pesos para particulares. Además debe contar con disponibilidad de al menos 30 minutos para hacer el trámite.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream