Actualidad

Personería Municipal encontró obstrucción y desvío en las aguas que abastecen la laguna “El zorro”

El lugar se consideraba una fuente de vida y vital importancia para la conservación de la fauna y flora.

Francy Johanna Ardila Salazar, Personera Municipal de Ibagué (E), en compañía de Erika Gómez, Ingeniera adscrita a la Subdirección de Calidad Ambiental de Cortolima, efectuó un desplazamiento al predio en el cual se encuentra la laguna “El Zorro”, ubicada en inmediaciones del sector de Picaleña, con el objeto de verificar las condiciones en las cuales se encuentra dicho cuerpo de agua.

Realizaron un recorrido alrededor del lugar encontrando un panorama desolador y desértico en lo que hasta hace poco se consideraba una fuente de vida de vital importancia para la conservación de la fauna y flora.

En esta visita, la Personera Municipal (e) detectó la presencia de una barricada en uno de los puntos de ingreso de las aguas a la laguna, las cuales están siendo desviadas aparentemente por un canal de riego e impidiendo que las mismas cumplan con la función ecológica y natural que venían desempeñando.

La Personería de Ibagué inmediatamente dejó constancia de lo sucedido ante la Corporación Autónoma Regional del Tolima, con el objetivo de solicitar de manera urgente que se adopten las acciones correspondientes para proteger esta reserva natural.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *