Actualidad

Policía recuperó ganado avaluado en $17,5 millones robado en el Tolima y que llevaban hacia el Valle del Cauca

Siete semovientes, avaluados en 17 millones y medio de pesos, fueron recuperados por miembros de la Policía del Tolima en una rápida acción en horas de la tarde de este domingo, luego de que la comunidad denunciara su robo en una finca que de Roncesvalles conduce a Barragán, en la vía hacia el Valle del Cauca.

“Exactamente en la vereda ‘El Coco’ se realizó la señal de pare a un camión NPR el cual era conducido por una persona de sexo masculino quien transportaba 07 semovientes bovinos machos de diferentes razas, a quien al momento de solicitarle la guía de movilización expedida por el ICA y documentación que acredite su procedencia y propiedad, manifiesta no portarla y supuestamente la tenía en el Valle del cauca, motivo por el cual se realiza la incautación de los semovientes”, dice un comunicado de la Institución.

Y agrega: “Gracias al trabajo articulado que se viene realizando con el Comité de Ganaderos del Tolima, se hace llegar por medio de la Red de Participación Cívica de ganaderos las fotografías de los animales con la respectiva marca, determinando así que habían sido hurtados el 2 de julio en una finca del corregimiento de Barragán, comunicándole la situación al propietario de los mismos”.

Los semovientes fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía donde en las últimas horas se entregaron nuevamente al dueño.

“A esta hora el caso es motivo de investigación con el fin de dar con el paradero de los autores materiales del hecho, quienes en estos momentos están plenamente identificados”, termina el informe de prensa de la Detol.

Policía recuperó ganado avaluado en $17,5 millones robado en el Tolima y que llevaban hacia el Valle del Cauca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *