Actualidad

Policía recuperó un camión y su carga, avaluados en $ 252 millones

En medio de cruce de disparos los delincuentes alcanzaron a escapar

Integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima recuperó en las últimas horas un camión con la respectiva carga, avaluados en cerca de $252 millones.

Sucedió sobre las 10:00 de la noche de este martes, cuando los uniformados realizaban un puesto de prevención y control diferencial a la altura del kilómetro cero del sector Castilla,  Coyaima,  donde los policiales realizaron señal de pare a un vehículo tipo camión.

El conductor hizo caso omiso a la orden, lanzándolo sobre la integridad de los policiales, quienes salieron ilesos e iniciaron un ‘plan candado’ y recorrido de interceptación y verificación del automotor, que fue alcanzado sobre el kilómetro 105 de la vía Neiva – Castilla, sector cruce vereda Angostura.

Se le ordenó desde la patrulla policial en varias oportunidades el pare, pero los hombres al percatarse de la presencia de los uniformados, descendieron del automotor y sin medir palabra dispararon contra la humanidad de los policiales, generándose así un intercambio de disparos que permitió a los delincuentes huir por zona boscosa con rumbo desconocido.

Posteriormente se procedió a verificar el camión avaluado en cerca de $140 millones, que transportaba gran variedad de mercancía avaluada en $112 millones, y se evidenció que el automotor habría sido hurtado por el sector Jabalcón, y cuyo conductor fue hallado por la vía nacional en inmediaciones del kilómetro cinco en buen estado de salud.

El vehículo y mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 36 local de Saldaña para posteriormente ser retornados al propietario.

A esta hora un equipo especial de Policía Judicial investiga sobre la procedencia de estos sujetos con el fin de permitir su ubicación y captura.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *