Actualidad

‘Por ahora’ no habrá cobro en el ‘peaje de Armero’

La concesión Alternativas Viales otorgó un nuevo plazo

Tras una protesta adelantada por los transportadores del norte del Tolima que rechazan la instalación de un peaje en la vía que conecta al Cruce de Armero con las poblaciones de Líbano, Murillo y Villahermosa, la concesión Alternavias Viales anunció que, por ahora, no pondrá en funcionamiento esa caseta.

Esta firma es la encargada de poner en marcha el proyecto vial bajo la modalidad de Alianza Público Privada, APP, la ruta Cambao-Líbano-Murillo-Manizales que conectará esta zona del Tolima con la capital de Caldas.

En el acuerdo suscrito con el Gobierno Nacional se plantea la instalación de un peaje en ese lugar; sin embargo, esa iniciativa generó la airada protesta de la comunidad.

Tras un extenso dialogo se acordó que, por ahora, no habrá cobro hasta que no inicien las obras de construcción del tramo que conectará a Murillo con Manizales.

El alcalde del Líbano Jesús Giraldo, manifestó: “Hemos hecho un acuerdo pacífico. La empresa Alternativas Viales no cobrará el peaje hasta que se inicien las obras de la carretera que conectará Murillo con Manizales. Una vez empiecen las obras habrá cobro de peaje”.

 

Fuente: Caracol Ibagué

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *