banner indeportes tolima 2020
ActualidadDeportes

Por el sueño olímpico

Ingrit Valencia, Jhenifer Cáceres y Raúl Ortiz, cuota del boxeo tolimense en clasificatorio a Tokio 2020.

En el 2010 inició el proceso del boxeo femenino en Colombia bajo la orientación del licenciado en educación física de la Universidad del Tolima y técnico de la Liga tolimense, Raúl Ernesto Ortiz. Dos de las deportistas que arrancaron este trabajo eran Ingrit Valencia y Jhenifer Cáceres, quienes competían por Valle y Tolima respectivamente.

En ese proceso, Colombia, a través de Ingrit Valencia, ya suma una medalla en Juegos Olímpicos (Bronce en Río 2016) y varias preseas en Panamericanos, Suramericanos, Bolivarianos, y Centroamericanos y del Caribe.

A nivel nacional, el Tolima ha obtenido tres medallas de oro en Juegos Deportivos Nacionales y ha sido la base de un proceso que hoy tiene a Ingrit Valencia y Jhenifer Cáceres al igual que al técnico departamental, Raúl Ortiz, convocados a la Selección Colombia que buscará cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un gran reto el que tenemos para viajar a Buenos Aires donde será el clasificatorio, después de Juegos Nacionales solo paramos una semana y hemos seguido con la preparación. La meta es consolidar este proceso con una nueva clasificación a Juegos Olímpicos, el llamado a Selección Colombia es fruto del trabajo que hacemos a nivel local con el apoyo de Indeportes” afirmó Ingrit Valencia.

Por su parte el técnico, Raúl Ortiz, indicó que “el torneo Preolímpico será del 20 de marzo al 5 de abril;  allí se entregarán tres cupos por categoría a Tokio, la competencia será ante mundialistas y ganadoras de medallas olímpicas, esperamos rematar de la mejor forma la preparación y alcanzar el sueño olímpico, como ya lo hicimos con Óscar Escandón e Ingrit Valencia”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar