Actualidad

¡Prepárese para la tercera Jornada Nacional de Vacunación!

La Alcaldía Municipal hace la invitación a la ciudadanía para completar todos los esquemas.

En el objetivo de seguir cuidando y protegiendo la salud de todos en la ciudad, en este sábado 29 de julio se llevará a cabo la nueva jornada ‘Vacúnate’, en todas las unidades de salud e IPS del municipio, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Con el #VacunarseSalvaVidas, se anima a toda la comunidad a que desde ya pueden acercarse a los puntos habilitados para completar sus esquemas regulares y contra el Covid. También, es importante recordar que son gratuitas, seguras y protegen sobre enfermedades respiratorias causadas por virus y bacterias, hepatitis, tuberculosis, polio, sarampión, entre otras.

A continuación, las vacunas disponibles:
• Población infantil menor de 6 años
• niñas de 9 a 17 años.
• Niños nacidos enero de 2010 a diciembre 2019, dosis adicional de sarampión.
• Mujeres gestantes y en edad fértil
• Población susceptible para Covid para vacunar desde los 3 años de edad
• Población susceptible para influenza
• Población susceptible para fiebre amarilla

“Quiero invitarlos muy especialmente a que este sábado, 29 de julio, desde las 8:00 de la mañana, para que se acerquen a su puesto de salud más cercano; tendremos puestos habilitados de vacunación como IPS Solís, Unidades Intermedias de El Salado, Sur, Jordán, Centros de Salud como El Topacio, La Francia, Centro Médico Colsubsidio, establecimientos de Sanidad Militar, Sanidad de la Policía Nacional, Acqua, Emcosalud, entre otros”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.

Desde la Administración Municipal, se sigue fortaleciendo el fácil acceso y la distribución de estas jornadas para la prevención de enfermedades graves, con el compromiso de cuidar la salud y vida de todos los ibaguereños.

¡Prepárese para la tercera Jornada Nacional de Vacunación!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream