banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legal

Primera fase de cámaras para fotomultas ya tiene definida cantidad, presupuesto y corredores viales

Entre 300 y 400 millones de pesos sería el costo de una primera fase de instalación entre cinco y 10 cámaras para implementar terminando el primer semestre del próximo año el proceso sancionatorio de fotomultas para los conductores de vehículos que infrinjan las normas de tránsito en la capital tolimense.

Así lo confirmó el secretario de Tránsito de Ibagué, José Alexis Mahecha, quien además entregó algunas pistas de los primeros lugares o corredores viales donde serían instaladas estas cámaras.

“Este proyecto consta de varias fases. La primera se implementaría cuatro o cinco meses después de la licitación abierta que debemos hacer. Por ahora estamos terminan el estudio de mercado, que nos dará otras luces y datos exactos al respecto”, dijo el funcionario.

Y agregó: “Este proyecto nació porque tenemos evidencia que los conductores no respetan las normas en la Ciudad cuando no ven a los agentes de Policía o a los ‘azules’ que llaman”.

Según el Secretario, la primera etapa o fase de cámaras para las fotomultas sería ejecutadas en las principales avenidas, como en la carrera Quinta, entre las calles 10 y 42; en las avenidas Ferrocarril y Ambalá; y en la carrera Sexta, pero no descartó que más adelante incluso se instalen en los barrios de Ibagué.

Por ahora el proyecto está en su etapa de estudio, y luego será presentado oficialmente ante el Consejo Directivo de la Alcaldía de Ibagué para aprobación de presupuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar