Actualidad

¿Qué pasará con tercer carril Bogotá-Girardot por salida de Conconcreto?

Vinci Highway, la firma a cargo, aseguró que el proyecto 4G no tendrá cambios que afecten el cronograma.

Tras el anuncio de la junta directiva de Conconcreto de ceder su participación del 50 % del proyecto de Cuarta Generación (4G) correspondiente al tercer carril Bogotá – Girardot, Vinci Highway, la firma que acompañó a la colombiana en la concesión Vía 40 Express, aseguró que la decisión no afectará al proyecto, ni en ningún caso a la solidez y ejecución de las obras, que avanzan conforme al cronograma.

La concesión seguirá trabajando con total compromiso e intensidad para poner al servicio del país y sus regiones un corredor vial sostenible construido en constante diálogo con las comunidades y bajo altos estándares de ingeniería y cuidado medioambiental, que fortalecerá el turismo, el comercio y la competitividad del país”, reconoció Vinci Highways.

La constructora aseguró, además, que a través del acuerdo fortalecerá su presencia en Colombia.

Esta es una de las principales compañías a nivel global en el diseño, financiación, construcción y operación de infraestructura vial y soluciones de movilidad alrededor del mundo. Actualmente  cuenta con presencia en más de 16 países, así como con la solidez financiera y técnica, que garantizan la culminación exitosa del proyecto en 2025”, remarcó.

El acuerdo está supeditado a las aprobaciones correspondientes que garanticen el cumplimiento del contrato de concesión con la ANI y el contrato de crédito suscrito con los financiadores del proyecto.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream