Actualidad

Quedó libre el conductor que embistió a ciclista y lo hizo caer de un puente en Chía

Se trata de Iván Darío Buitrago, el hombre implicado en el caso de la muerte de un ciclista que cayó desde un puente vehicular en Chía, Cundinamarca.

Buitrago, quien conducía el pequeño camión que embistió al ciclista José Antonio Duarte, quedó vinculado al proceso por homicidio culposo, pero enfrentará el juicio en libertad, informó Noticias Caracol. 

Ese medio detalló que la libertad de Buitrago se estableció después de que la Fiscalía retirara la solicitud de medida de aseguramiento en contra del individuo, quien quedó grabado en video durante el accidente en el que embistió a Duarte y lo hizo caer al vacío.

“La Fiscalía consideró que este sujeto, pese a que se escapó del lugar de los hechos una vez le causó la muerte a don José Duarte, no representa un peligro para la sociedad”, indicó Saúl León, abogado de la víctima, en diálogo con ese informativo. 

El jurista añadió, en ese noticiero, que en los casi dos meses del proceso en contra del conductor del pequeño camión el único avance ha sido que la Fiscalía imputó el delito de homicidio culposo. Sin embargo, para el letrado, esto se pudo haber hecho desde el primer día en que se conocieron los hechos en los que murió el ciclista y se capturó a Buitrago. 

Pese a que el sujeto no fue enviado a la cárcel, sí seguirá vinculado al proceso judicial por lo ocurrido en Cundinamarca, concluyó Noticias Caracol. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *