ActualidadEventos y rumba

Quince países estarán en el Primer Encuentro Internacional Virtual del Folclor

Así mismo más de 20 representantes de los 32 departamentos del país le han dicho sí a la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

Los días 28 y 29 de junio de 2020, desde la 10:00 de la mañana la Corporación Festival Folclórico Colombiano en pro de rescatar, difundir y promover el folclor, a través de la danza y la música, realizará el Primer Encuentro Nacional e Internacional Virtual del Folclor.
“Ibagué es el epicentro del folclor año tras año, y este 2020 no va a ser la excepción, ya que vamos a transmitir de manera virtual todas las más importantes tradiciones danzarías y musicales”, destacó el maestro César Augusto Vela Guzmán, director Artístico y Cultural de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela y por supuesto Colombia, son los países confirmados hasta el momento, algunos de ellos representados por dos agrupaciones folclóricas.
“En el ámbito nacional que será transmitido el 29 de junio a través de las redes sociales la Corporación @fesfolcorico, vamos a tener lo mejor del folclor nacional con la participación de más de 20 departamentos colombianos”, resaltó Vela Guzmán.
La Corporación Festival Folclórico Colombiano reitera su compromiso de seguir trabajando arduamente por la salvaguarda de las tradiciones ancestrales y las diversas manifestaciones culturales del país en aras de enaltecer la identidad y la tenacidad de los colombianos

“Nuestro folclor, nuestras tradiciones, nos hacen únicos a nivel mundial, nadie defiende lo que no conoce, por ello hoy más que nunca queremos que se revivan nuestras hermosas costumbres desde casa, nuestra historia, de cómo un Festival llegó para acaban con la violencia y las diferencias partidistas, del por qué nuestras danzas son un referente mundial. Hoy más que nunca, queremos que el folclor se viva en cada uno nuestros hogares”, sentenció el director de la Corporación.

Para recordar
El 28 de junio a través de las redes sociales de la Corporación @fesfolclorico habitantes del Tolima e interesados podrán apreciar las mejores muestras artísticas de 15 países en el Primer Encuentro Internacional Virtual del Folclor.
El 29 de junio 1er Encuentro Nacional Virtual del Folclor.
Hora 10:00 AM
Podrán vivir lo mejor del folclor nacional e internacional desde su casa, con su familia, ingresando al Facebook Live de la Corporación Festival Folclórico Colombiano @fesfolclorico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba