ActualidadNormatividad y asesoria legal

‘Recoger’ varias motos inmovilizadas en un mismo vehículo no es ilegal: autoridades de tránsito

Llevarse varias motocicletas en un mismo vehículo después de ser inmovilizadas no es ilegal. Así lo informó el intendente Miller Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito de Ibagué.

La aclaración del funcionario se dio luego de que algunos lectores de Lacabrilla.com denunciaran un supuesto abuso de autoridad por parte de agentes de tránsito de la Alcaldía de Ibagué, quienes ordenaron subir dos motocicletas en un mismo vehículo después de sancionar a los conductores.

“En Ibagué no se utilizan grúas, se utilizan vehículos de planchón que por ley del Ministerio de Transporte son vehículos que pueden desplazar su plataforma para subir un vehículo. El hecho de subir más de una moto no tiene nada que ver porque esa es la capacidad de carga del vehículo”, indicó Rodríguez.

Asimismo, explicó que independientemente del número de motocicletas que se ‘recojan’, cada conductor debe cancelar la movilización de su vehículo.

“La gente puede decir: es que yo estoy pagando el servicio de la grúa. Pero no. Usted en una infracción no está pagando porque está contratando la grúa, está es siendo sancionado por el Estado y por tanto, está obligado a cancelar el desplazamiento de su vehículo por individual”, subrayó el intendente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *