ActualidadSalud

Recomendaciones para evitar los ‘microsueños’ al conducir

Los entornos viales monótonos favorecen la somnolencia

Los entornos viales monótonos favorecen la somnolencia. Por tal razón, encender la radio o mantener una conversación con el acompañante puede ser de gran ayuda en ciertas ocasiones. En general, se han identificado ciertos comportamientos que anteceden al microsueño: Pestañeo más frecuente y lento, cabeceo, visibilidad borrosa, dificultad para enfocar, dolores de cuello, espalda e incomodidad en el asiento.

Antes de viajar, se recomienda evitar el consumo de  alimentos con alto nivel de grasa o leche, pues estos alimentos poseen componentes que inducen al sueño. Para viajes especialmente largos, se sugiere hacer pausas activas cada dos horas o cada 200 kilómetros.

También es importante no tener temperaturas cálidas de relajación al interior del automóvil para estimular el sueño. Se sugiere encender el aire acondicionado o abrir las ventanas.  Así mismo, es fundamental tener un sueño reparador antes de conducir: dos días antes de viajar, el conductor necesita dormir el tiempo sugerido de ocho horas diarias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream