ActualidadTurismo y gastronomia

Recomendaciones para vivir unas vacaciones sin ‘dolores de cabeza’

Este fin de semana inician las festividades patronales en el Tolima, una ocasión perfecta para que los ciudadanos visiten los principales lugares turísticos en el Departamento disfrutando los servicios ambientales que ofrecen.

Por esta razón el mismo director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, extiende un llamado especial tanto a la protección de los recursos naturales como a la prevención y gestión de riesgo para evitar tragedias teniendo en cuenta las muertes por inmersión que se han presentado en temporadas pasadas.

“A todos los operadores turísticos que prestan el servicio de navegación especialmente en el municipio de Prado, en los muelles de Espinal, Guamo, Natagaima, Honda, Flandes que por favor revisen sus naves que cumplan las reglamentaciones de navegación que establece el gobierno Nacional a fin de evitar pérdidas humanas y accidentes” puntualizó Cardoso.

De la misma manera reitera el llamado a la comunidad para que eviten el tráfico de flora y fauna silvestres. Para el caso de la flora tener en cuenta que según el acuerdo de Cortolima número 015 de 2017 se restringe el uso de la guadua y cualquier otro tipo de madera extraída en el Tolima para la construcción de tablados populares, corralejas, palcos, y demás estructuras propias de las celebraciones patronales.

Se recuerda igualmente que está prohibido extraer individuos de fauna silvestre de su hábitat natural, considerándose este un delito ambiental que no solo afecta la vida de los animales y los ecosistemas, también le puede costar a los ciudadanos desde el pago de tasa por aprovechamiento, hasta la libertad.

Finalmente, teniendo en cuenta que estas vacaciones de mitad de año coincide con la temporada seca, el director general de Cortolima invita a todos los ciudadanos a hídrico. Igualmente para evitar incendios forestales no arrojar papeles al suelo y especialmente en los populares ‘paseos de olla’ dejar todo mejor que como lo encontraron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: