ActualidadCoronaVirus

Recuperación de cartera: El salvavidas para enfrentar la crisis económica

Las reparadoras de crédito actúan como mediador entre la entidad y el deudor. Los intermediarios juegan un papel muy importante en el proceso para poder lograr la liquidez.

30La situación de emergencia que se presenta actualmente en el país ha hecho que varios sectores se vean fuertemente impactados, pues la falta de producción y de ingresos está afectando la economía de millones de colombianos. 

Una de las principales medidas para poder retomar el rumbo de la economía es generar alianzas entre el sector bancario y las empresas, es ahí donde se habla que la recuperación de cartera puede convertirse en el salvavidas de las entidades para enfrentar la crisis económica que está dejando la pandemia del Coronavirus. 

Cristina Cervantes Co Gerente General de Resuelve tu Deuda y experta en finanzas personales, explica  en qué consiste y cómo funciona el proceso con el que muchas entidades podrán retomar la economía, además del papel que cumplen las reparadoras de crédito durante todo el transcurso.

La recuperación de cartera es un proceso que consiste en generar liquidez posibilitando el funcionamiento adecuado de empresas y personas naturales. Cristina Cervantes asegura que: “El principal reto de esto es entender la problemática completa de endeudamiento de cada uno de los ciudadanos, quienes han demostrado tener ese tipo de obligaciones o acuerdos de pago con hasta tres entidades diferentes”. 

La forma adecuada para que el sistema de recuperación de cartera funcione es: contar con la capacidad y la fuerza suficiente para unir partes, es decir “Un deudor moroso que desconoce cómo resolver sus problemas, un acreedor que busca a sus deudores los cuales tienen inconvenientes para poder reactivar su recaudo, ya sea de manera directa o por medio de una de las casas de cobro, y por último un sistema financiero conformado por un público que está a la espera que su ahorro le sea reintegrado sin complicaciones” explicó Cervantes. 

Según lo anterior, es necesario contar con un intermediario entre el deudor moroso que quiere liquidar sus deudas pero no tiene recursos para hacerlo y la entidad financiera que está a la espera de poder recuperar su capital para no llegar a afectar al cliente que está esperando recibir su ahorro, todo esto se puede llevar a cabo por medio de una reparadora de crédito.

Recuperación de cartera: El salvavidas para enfrentar la crisis económica

Cervantes comenta que: “hoy en día las reparadoras de crédito mezclan la tecnología, las fuentes confiables de información como las centrales de riesgo y las asesorías detalladas en finanzas personales, estos tres factores hacen que estas entidades se conviertan en un pilar que busca beneficiar a la industria financiera”.

Las reparadoras de crédito se encuentran en una delgada línea en donde generan un ganar- ganar para las dos partes (entidades- deudores). Resuelve tu Deuda contribuye considerablemente a construir un sistema financiero sano, en donde los deudores logran corregir sus finanzas, recuperar su cartera y adoptar nuevos hábitos de consumo, uno de ellos y quizás el más importante es el ahorro

Por último, la recuperación de cartera ha aumentado considerablemente como consecuencia de las daños que los colombianos han tenido en sus fuentes de ingreso durante la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional, por esta razón una de las soluciones que ven las entidades financieras es este proceso que logra, en su mayoría, la liquidez de las deudas en un tiempo menor. 

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es la única reparadora de crédito Fintech de Colombia que atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando ya el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream