Actualidad

Recuperaron dos vehículos y ocho motos, avaluados en 113 millones de pesos

Una camioneta, un auto y ocho motos recuperadas, elementos avaluados en un total de 113 millones de pesos, y un capturado por el delito de receptación, dejaron operativos en las dos últimas semanas de la Policía del Tolima.

En lo que va del 2018, la Policía del Tolima lleva registro de 13 vehículos y 91 motocicletas recuperadas.

En el kilómetro 48 de la vía castilla – Girardot jurisdicción del municipio del Espinal, se recuperó una camioneta blanca de placa UVM476, avaluada en $60.000.000 la cual se encontró abandonada al costado de la vía, y era requerida por la Fiscalía 60.

Otro caso sucedió en un parqueadero público de Fresno, donde se halló un automóvil de placas BTP-251, color gris, avaluado en $17.000.000, solicitado por la Fiscalía 29 especializada de Bogotá por la unidad de delitos contra la administración pública, por el delito de peculado por apropiación.

En cuanto a la recuperación de motos, en el barrio Los Pinos de Mariquita se capturó a un sujeto de 20 años, quien manifestó ser el propietario de una motocicleta Suzuki, Ax 100, amarilla, de placa lMS83A, avaluada en $4´000.000, la cual figuraba hurtada según consulta base de datos DIJIN. El detenido y elemento recuperado fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Seccional de Honda, por el delito de receptación.

Un segundo caso fue en el barrio Centro de Chaparral donde unidades policiales recuperaron motocicleta Pulsar mediante la aplicación de químico la cual presentaba los caracteres alfanuméricos de chasis y motor regrabados, por lo cual el perito aplicó compuesto químico de hipoclorito de sodio, sobre la superficie de chasis y motor logrando recuperar la numeración borrada de chasis y motor. Este automotor está avaluado en $3.200.000.

El tercer caso se conoció en Chaparral, con la utilización de químico aplicado a una motocicleta Yamaha, color negro azul, avaluada en $7.740.000, con la placa DHY-41E, que figuraba como hurtada, según denuncia instaura ante la Fiscalía 12 Local de Soacha, en hechos ocurridos en la ciudad de Bogotá en el barrio Juan Pablo 1 de Bosa León XIII, el día 22 de agosto del año 2017.

Otro de los sucesos en Chaparral: Con la aplicación de químico a una motocicleta Yamaha, FZ150, color rojo, que presentaba los caracteres alfanuméricos de chasis y motor regrabados, al igual que la placa falsa, se aplicó compuesto químico, sobre la superficie de chasis y motor logrando recuperar la numeración borrada de chasis y motor, de placa GSJ23C,  registrada como hurtada en hechos ocurridos Bogotá en el barrio Compartir, el  18 de octubre del año 2012,  y avaluada en $4.700.000.

El quinto caso se conoció en el kilómetro seis de la vía Honda – La Dorada, donde se recuperó una motocicleta de placa TCK-18A, color rojo, avaluada en $3.500.000, la cual fue hallada abandonada a un costado de la vía, y que figuraba como hurtada según denuncia instaurada ante la Fiscalía 25 Local de Mariquita.

En el kilómetro 92, de la vía Ibagué – Mariquita, jurisdicción de municipio de Honda, se rescató una motocicleta, color blanco y negro, de placa UBN-91C, avaluada en $5.400.000,  solicitada por hurto, según denuncia instaurada ante la Fiscalía 44 Local de Ortega.

El séptimo caso fue en el barrio Centro de Espinal, donde se  recuperó una motocicleta de placa WJH-80D, color negro, avaluada en $5.500.000, la cual figura hurtada en Girardot, Cundinamarca.

Finalmente, en el Barrio Saucedal de Espinal, se rescató una motocicleta marca Yamaha, color negro, de placa PHB-93A, avaluada en $2.000.000.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *