Uncategorized

Refuerzan seguridad en vías del País para la temporada de fiestas

Recursos por $3.200 millones se invirtieron en 22 vehículos entregados a la Ditra, de los cuales 19 son institucionales y 3, camionetas civiles. Con el fin de hacer los corredores viales más seguros, el Invías compartirá imágenes de más de 50 cámaras al nuevo Centro de Análisis Estratégico Vial de la Ditra.

Rate this post

A través del Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, el Instituto Nacional de Vías, Invías entregó 22 vehículos tipo camionetas 4×4 a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Ditra. De estos, 19 son institucionales y tres son camionetas civiles, cuyo valor ascienden a $3.200 millones. Esta entrega se realiza en el marco del sexagésimo sexto aniversario de la Ditra y tiene el propósito de fortalecer la seguridad y garantizar la movilidad de los miembros de la policía en los diferentes corredores viales del país.

Por otra parte, el Invías trabaja a su vez en un proceso de gestión operacional para mejorar la seguridad de los usuarios en las carreteras del país a través del PSCN. Este proceso consiste, inicialmente, en compartir las imágenes de las más de 50 cámaras de videovigilancia –que cuentan con la renovación de plataformas de los sistemas que hacen parte de Vías Inteligentes ITS (VIITS)– con el nuevo Centro de Análisis Estratégico Vial de la Ditra, un centro que busca la recepción de la información de las vías nacionales, el monitoreo de los puestos de prevención y la consolidación de la información de la siniestralidad y accidentabilidad.

El Invías, a través del PSCN y del proyecto Vías Inteligentes ITS (VIITS), en los próximos días suministrará tres drones a la Ditra para el monitoreo aéreo de tránsito y un sistema de inspección no intrusiva (scanner) que detecta elementos ilícitos en los vehículos. La inversión en estas, que complementarán las acciones de control y vigilancia de las vías nacionales, asciende a los $750 millones.

Fuente: Invías

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream