Se han removido más de 70 mil metros cúbicos de tierra por lluvias en 120 veredas de Ibagué
En lo corrido de la actual vigencia se han atendido emergencias de malla vial en 130 kilómetros, garantizando de esta forma la movilidad y transitabilidad de nuestros campesinos.

En época de emergencia nuestro campo es primero; y por eso, hasta la fecha el gobierno ‘Ibagué Vibra’ ha atendido emergencias en 130 kilómetros de malla vial en 120 veredas y se han removido más de 70.000 metros cúbicos de tierra por deslizamientos, crecientes súbitas de fuentes hídricas y derrumbes.
«Regresaron las lluvias con mayor intensidad. Ya se ha declarado la ciudad en ‘alerta naranja’ y los organismos de socorro están en ‘alerta roja’ precisamente para poder reaccionar», destacó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.
Es de recordar que, luego de la última emergencia invernal, nuestra maquinaria amarilla está trabajando en el sector de Potrero Grande parta baja alta, sector de Martinica parte alta y en el sector de Tapias, quebrada Campamento, por creciente súbita. De esta manera, se garantiza la movilidad y transitabilidad de nuestros campesinos.