Actualidad

Se levanta el toque de queda nocturno en Ibagué

Así lo anunció el alcalde Andrés Fabián Hurtado, basado en la reducción de los niveles de contagio y ocupación de las camas UCI en las dos últimas semanas.

Se levanta el toque de queda nocturno en Ibagué y no habrá más este tipo de restricciones de movilidad para la ciudadanía de la capital tolimense.

Así lo anunció el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien manifestó que esta decisión se tomó con base en la reducción de las dos últimas semanas de los niveles de contagio por Covid 19, y de la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos en la Ciudad.

“Es la noticia que estamos compartiendo. Ya no habrá más toque de queda nocturnos ni confinamientos”, dijo el Mandatario a través de un Facebook Live de la Alcaldía.

Hurtado empezó su alocución con cifras y estadísticas sobre la situación del Covid en Ibagué. Por ejemplo, a la fecha la ocupación de camas UCI es del 67%, y de ese porcentaje el 60% corresponde a casos de esa enfermedad.

Así mismo, Hurtado dijo que de las 115 camas UCI que había cuando inició la pandemia, se ha llegado a 301.

Así mismo, el Alcalde sostuvo que seguirá el ejercicio de monitoreo de los controles de bioseguridad en establecimientos comerciales, para contener los niveles de contagios pero también para seguir generando empleo y reactivado la economía de la Ciudad.

También continuará el ‘pico y cédula’ para bancos, supermercados y secretaría de Movilidad.

“Tenemos reporte que el sector comercial tuvo ventas el asado fin de semana de casi mil millones de pesos y debemos seguir por ese camino, generando empleo y oportunidades”.

Finalmente, Andrés Fabián Hurtado manifestó que este viernes dará a conocer el plan de vacunación contra el Covid 19 para los ibaguereños, que empezará desde el 20 de febrero como lo indicó el presidente de la República, Iván Duque.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *