Actualidad

Se obligará a tener Soat así sea ‘por las malas’, avisa Mintransporte

Guillermo Reyes dijo que se debe bajar la evasión y los fraudes con el seguro.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo que el Gobierno hará todos los esfuerzos necesarios y obligará, «así sea por las malas», a que los propietarios de vehículos en Colombia cuenten con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

Dijo que se piensa obligar a la presentación del Soat para todo trámite en materia de tránsito que se realice en el país y que se implementaría un mecanismo para verificar lugar de expedición del seguro. Además, que a quiénes se les venza, se les notifique y, en caso de que no se haga esto, hacer cobros coactivos.

Comentó, también, que se piensa instalar más cámaras que tengan la posibilidad de analizar, a través de las placas, qué vehículos tienen y cuáles no Soat.

Otra de las iniciativas que planteó es que se van a desmaterializar los trámites de tránsito y se va a actualizar el Código Nacional de Tránsito.

En la Convención Internacional de Seguros de Fasecolda, el ministro de Transporte dijo que junto con las aseguradoras, el Gobierno, los centros de reconocimiento y los centros de enseñanza, entre otras entidades, deben hacer cumplir la obligatoriedad de la tenencia del Soat y cruzar la información para aumentar la cobertura.

Otro de los aspectos que mencionó Reyes es que se piensa mejorar la legislación y las normas que hay sobre el funcionamiento de las ambulancias que realizan las labores de atención de los heridos en las vías, producto de los accidentes de tránsito.

Incluiremos al sector asegurador para que aporten propuestas para ver cómo forzar al colombiano a tener Soat. No se puede sacar una moto con $50.000 y no tener Soat”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream