ActualidadPor los barrios

Se reinició la captación en la bocatoma del Ibal

Luego de varias horas de alta turbiedad y la reducción de lluvias en la cuenca del río Combeima.

Rate this post

Personal operativo en bocatomas, plantas y redes de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, continúa en alerta por los efectos de las lluvias en la captación del agua cruda del río Combeima.

“Luego de casi cuatro horas de suspensión en la bocatoma Combeima, se redujo la turbiedad a niveles que nos permiten hacer un manejo de separación de partículas para lograr la potabilización y posterior distribución del preciado líquido”, explicó, Diley Vanesa Barrero, líder de Acueducto del Ibal.

Aunque cesaron las lluvias en la parte alta de la cuenca del Combeima, se mantiene la alerta, pues el Ideam, determinó que las precipitaciones seguirán durante todo el mes.

“Se está ahora trabajando para realizar la potabilización, llenado de tanques y regulación de los distritos hidráulicos, para que en en la noche y madrugada se pueda compensar en casi un 90% el sistema y no afectar tanto el suministro del agua en toda la ciudad. Como siempre, el llamado es al ahorro y al uso eficiente del agua, agradeciendo la comprensión de nuestros usuarios”, puntualizó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream