Actualidad

Selección Colombia inició su actuación en la válida nacional de patinaje en Ibagué

El certamen, que se extenderá hasta el próximo domingo, es clasificatorio para los campeonatos mundiales y entrega puntos en el ranking internacional.

Con las pruebas en los 200 metros meta – contra meta, 5.000 metros puntos más eliminación y los 15.000 metros eliminación se dio apertura a la Quinta Válida Nacional de Patinaje, en el escenario ubicado en el Parque Deportivo.

Luego de haber organizado el Campeonato Mundial de Velocidad, el patinódromo de Ibagué quedó con una de las pistas más rápidas del Continente; tanto así, que el equipo base de la Selección Colombia será escogido en la capital del Tolima para los certámenes del 2023.

“Cada día están llegando los atletas a un mejor nivel; ellos quieren mejorar sus registros, es la razón por la que aquí en Ibagué dejarán todo para hacer parte del equipo principal”, dijo Elías del Valle, entrenador de la Selección Colombia.

Cabe destacar que durante las pruebas los entrenadores tendrán un gran reto de evaluar el nivel de sus dirigidos, debido a que se acerca el proceso para escoger la selección que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador del 23 de junio al 8 de julio.

“Hoy Ibagué tiene uno de los mejores escenarios del país, es tan bueno que se han hecho mundiales y panamericanos; adicional a eso, la dirigencia local tiene puesta la camiseta por el deporte”, agregó el entrenador nacional.

Durante el fin de semana las competencias en cada una de las pruebas tendrán en horas de la mañana los clasificatorios y eliminación, mientras que en la tarde están estipuladas las finales con premiación. El ingreso es gratuito a las graderías del escenario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream