Inicio / Actualidad / Sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias y no tenían documentación legal
Sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias y no tenían documentación legal

Sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias y no tenían documentación legal

Sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias y no tenían documentación legal
4.4 (88.31%) 361 voto[s]

La Policía Metropolitana selló temporalmente dos bodegas ubicadas en la Plaza de mercado de la calle 21. Estos locales no contaban con la documentación que exige la ley para ejercer la actividad económica, e incumplían con todas las normas fitosanitarias para vender productos alimenticios.

Durante el operativo, las autoridades pudieron verificar que ninguno de los establecimientos contaba con documentos como certificado de uso del suelo, certificado sanitario, licencia de curaduría, registro en la Cámara de Comercio y autorización del Cuerpo Oficial de Bomberos.

“Estas bodegas se encargan de vender los productos a quienes invaden el espacio público en toda la Plaza de La 21 y forman regueros sobre andenes y vías”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno.

Los establecimientos deberán permanecer cerrados por un plazo de cinco días. Sin embargo, en ese tiempo podrán transportar los alimentos perecederos para evitar que se descompongan.

En la actividad, un grupo de inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Salud encontró plagas, manejo inadecuado de residuos sólidos, contaminación cruzada, alimentos en mal estado, entre otros problemas sanitarios.

“Encontramos que ninguna de las bodegas cumplía con las condiciones fitosanitarias para vender alimentos, motivo por el cual los productos podrían ocasionar afectaciones a los consumidores”.

“También hallamos aguas residuales y en reposo con larvas, animales que se acostaban encima de los alimentos y otras condiciones insalubres para la venta de estos productos”, añadió Soto.

Otra de las fallas de los establecimientos es que no contaban con las respectivas señales y rutas de evacuación en caso de que se presentara alguna emergencia.

“Los controles los hacemos para garantizar la seguridad alimentaria de todos los ibaguereños y para incentivar el comercio formal. Es inaudito que estos negocios no cuenten con registro en la Cámara de Comercio, ya que esto incentiva la actividad económica informal en la ciudad”.

Vale reiterar que estas actividades se realizan como parte del plan integral de recuperación de este sector. Además de los operativos, la Administración está invirtiendo cerca de $900 millones en la renovación urbanística de la plaza de mercado.

Sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias y no tenían documentación legal Sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias y no tenían documentación legal Sellan bodegas que incumplían condiciones sanitarias y no tenían documentación legal

Le puede interesar

Dengue, Malaria y Fiebre Amarilla, los virus durante las vacaciones

Dengue, Malaria y Fiebre Amarilla, los virus durante las vacaciones

Califica esta nota Inicia la temporada de vacaciones, que se desarrolla en junio y julio, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: