banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusNormatividad y asesoria legalSalud

Servicio de taxi funcionará con restricciones durante cuarentena nacional

Empresas de servicio público individual podrán funcionar con el 15% de su parque automotor. Los conductores deberán adoptar medidas sanitarias especiales para prevenir la propagación del coronavirus.

La secretaría de Movilidad estableció nuevas reglas para la circulación del servicio de transporte público tipo taxi, con el objetivo de garantizar la seguridad de conductores y usuarios durante la emergencia sanitaria.

Las empresas transportadoras deberán presentar el listado de la totalidad de vehículos afiliados, más el registro de placas de vehículos que prestan sus servicios durante el periodo de aislamiento preventivo, esto para verificar la rotación del personal disponible.

Es de recordar que las empresas podrán utilizar el 15% de su parque automotor durante la cuarentena nacional y sus servicios podrán ser solicitados únicamente a través de aplicaciones o llamadas telefónicas; además, deben cumplir con la desinfección mínimo dos veces al día de los vehículos en servicio.

Así las cosas, los conductores que laboran de manera independiente deberán afiliarse a plataformas tecnológicas para continuar con la prestación de sus servicios, quienes no acaten las normas serán sancionados.

Estas medidas facilitan el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar la propagación del covid-19, la circulación controlada de vehículos y detectar posibles casos positivos en pasajeros.

“Queremos recordar a las empresas y conductores que únicamente se tiene permitido prestar el servicio a un pasajero por vehículo, además de hacer el cobro de tarifas autorizadas”,  dijo César Fabián Yáñez, jefe de esta cartera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar