Actualidad

Siga estas recomendaciones si va a visitar establecimientos con piscinas

Disfrute de un fin de semana festivo seguro y saludable.

Teniendo en cuenta la alta demanda de visitas a establecimientos con piscinas o estructuras similares, desde la Administración Municipal se brindan las siguientes recomendaciones para evitar situaciones de peligro, tales como el ahogamiento.

La primera medida es no descuidar a los niños, e ingresar a estos lugares siempre con sus padres o adultos responsables; además, se debe cumplir con el reglamento de uso de piscinas, como lo es el uso del traje de baño, el gorro, entre otros.

Asimismo, es importante informar sobre cualquier situación de riesgo que sea identificada, ya sea en las piscinas o en las instalaciones anexas.

“En cuanto a los establecimientos, podemos verificar las condiciones higiénicas, mirar que sean aguas limpias y sanas y que tengan presencia del personal de salvavidas”, afirmó Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué.

Los establecimientos, por su parte, deben disponer de dispositivos de seguridad como encerramiento, alarma de inmersión, botón de parada, rejilla anti-atrapamiento y el sistema de liberación al vacío.

“Hacemos un llamado responsable cuando visitemos este tipo de estructuras. Esperamos que tengan en cuenta estas recomendaciones, que evitemos maniobras peligrosas y protejamos la salud de todos. Queremos vivir un puente festivo saludable y tranquilo”, concluyó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream