Actualidad

Soldados del Ejército Nacional habilitan el paso de dos veredas hacia Ibagué

Las intensas lluvias han generado deslizamientos de grandes rocas que han bloqueado el paso de la población residente en la zona rural de Ibagué.

Cerca de 500 habitantes de las veredas San Cayetano Alto y Cauchos Parte Baja, de Ibagué, tenían dificultades para salir de sus lugares de residencia hacia la zona urbana de la capital tolimense. Esto debido a que dos rocas de gran magnitud obstaculizaban la movilidad.

Fua así como los soldados del Grupo Marte, de la Quinta División, y del Batallón de Infantería N.º 18 Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se dieran a la tarea de destruir y remover estos gigantescos obstáculos, cada uno con un peso cercano a las 150 toneladas.

Esta acción permitió que las comunidades del área rural de Ibagué recobraran la comunicación vía terrestre con la capital del departamento.

La acción oportuna de las tropas del Ejército Nacional permite que luego de más de dos semanas los productores de la zona pudieran sacar sus cosechas con mayor facilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream