Actualidad

Subirá de nuevo $200 el precio de la gasolina  

En los últimos tres meses el precio del galón de este combustible ha subido $600.

En la asamblea anual de Anif, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, confirmó que el 1 de diciembre se realizará el tercer incremento de $200 consecutivo en el precio de la gasolina en Colombia, luego de haberlo hecho en octubre y noviembre.

Por tanto, la tarifa promedio de las 13 principales ciudades quedará en $9.879, lo que suma un alza de $600 en los últimos tres meses del año.

En ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Pereira y Manizales, el valor quedaría por encima de los $10 mil, por primera vez en la historia del país. Esta confirmación va en el mismo sentido del incremento del precio de la gasolina anunciado en septiembre.

Desde ese mes, el Gobierno nacional explicó que era inviable seguir financiando el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles por el déficit de hasta $40 billones, que se proyecta para 2022.

Por esto, justificó alzas graduales en la tarifa de la gasolina. No obstante, el Gobierno precisó que el precio del Acpm se mantendrá sin variaciones hasta junio de 2023 con el fin de evitar nuevas presiones inflacionarias en Colombia.

«Estamos por definir con el presidente Petro qué vamos a hacer con la gasolina el año entrante”, aseveró el jefe de la cartera de Hacienda, aunque según lo que ya ha dicho en anteriores oportunidades el Ministro de Hacienda será un alza más acelerada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream