ActualidadDeportes

‘Supermán’ López voló al liderato de la Vuelta a España

Una vez más un colombiano es el líder de la general en la Vuelta España 2019. Se trata de Migel Ángel ‘Supermán’ López, quien repite la camiseta roja del puntero, luego de haber alcanzado la primera posición en la primera jornada de la carrera ciclística, que inició el sábado. 

Por su parte, el ciclista español Ángel Madrazo (Burgos BH) ganó este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre L’Eliana y el Observatorio Astrofísico de Javalambre sobre 170,7 kilómetros, en un final inédito en el que sorprendió a sus dos compañeros de fuga, resurgiendo en los metros finales. 

Madrazo, que gana su primera etapa en una grande y se confirma como rey de la montaña, parecía sufrir más que su compañero en el Burgos BH Jetse Bol y que el español José Herrada (Cofidis) y se quedó cortado varias veces. No obstante, Herrada optó por no atacar y por no querer gastar viendo que Bol le seguía a rueda. Ello hizo que Madrazo se recuperara, llegara a ellos y atacara sin piedad ni respuesta alguna. 

Por detrás, entre los hombres que aspiran a la general, los más valientes fueron Alejandro Valverde (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana), con ataques que movieron el avispero. El colombiano del Astana abrió hueco y por detrás Valverde y Primoz Roglic (Jumbo-Visma) entraron a 12 segundos, lo que sumado al ‘pinchazo’ del anterior líder Nicolas Roche (Sunweb) hace que ‘Superman’ López sea el nuevo hombre de rojo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba