ActualidadDeportes

Tasa pro deporte cerca de convertirse Ordenanza en el Tolima

Se trata del proyecto 056 de 2020 que fija este recurso vía recaudo para apoyo a los deportistas del Tolima.

Amparado en la ley 2023 de 2020 por medio de la cual se crea la tasa pro deporte y recreación, el Tolima en su especial atención al deporte presentó ante la Asamblea Departamental la iniciativa que busca generar nuevos recursos para los atletas de todas las disciplinas.

La ley establece la facultad para crear la tasa que tiene por objetivo fomentar y estimular el deporte y la recreación conforme a planes, programas, proyectos y políticas nacionales o territoriales.

En síntesis, es crear más y nuevos recursos para el deporte.

La destinación específica de estos nuevos recursos será exclusiva para el apoyo a programas del deporte, educación física y la recreación para la población en general, incluyendo niños, infantes, jóvenes, adultos mayores y las personas en condición de discapacidad.

Así mismo, a programas que permiten la identificación y selección de talentos deportivos, así como el desarrollo y fortalecimiento de la reseña deportiva, orientados hacia el alto rendimiento deportivo convencional y paralímpico; de incentivos económicos a los atletas y entrenadores medallistas en ciertos certámenes deportivos.

Otras líneas importantes es el apoyo en programas para los atletas de alto nivel competitivo y con proyección a él, la adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva, el mantenimiento y construcción en Infraestructura Deportiva.

Garantiza la participación de atletas y deportistas en diferentes competencias a nivel nacional e internacional y permite el fortalecimiento de programas enfocados en incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

“Para nosotros es muy importante activar estos instrumentos que nos permiten generar mayores recursos para la inversión en el deporte como política de trasformación social. Nuestro compromiso es total con el deporte razón por la cual buscamos siempre el fortalecimiento en todos los aspectos para garantizar el buen desarrollo deportivo de nuestros atletas”, explicó Sandra Varón, gerente de Indeportes.

El proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad en Comisión de Presupuesto, y le falta un debate para convertirse en Ordenanza Departamental.

El dato

El Tolima es uno de los primeros departamentos en el país que presenta la iniciativa en favor del deporte.

Tasa pro deporte cerca de convertirse Ordenanza en el Tolima

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *