Actualidad

Taxistas piden al Alcalde de Ibagué ‘reversar’ medida que liberó al 100% de amarillos a las calles

Dicen que no hay a quien recoger y que están trabajando a pérdida

Decenas de taxistas desfilaron por las principales vías de Ibagué hasta el edificio de la Alcaldía, para protestar por la difícil situación económica que atraviesan en tiempos de ‘cuarentena’ y porque la liberación del 100% del parque automotor de servicio público individual también los perjudica.

“Liberar la totalidad de taxis no mejora las condiciones del gremio porque todos salen a laborar y no hay a quien recoger. No hay universidades, ni colegios, ni cinemas, ni centros comerciales. Muchas personas tienen miedo de salir”, dijo José Adenis Ramírez, uno de los voceros de la ‘Mancha amarilla’.

Y agregó: “Nosotros en un día normal como lo veníamos haciendo de pares e impares por la tarde ya podíamos tener 100 mil pesos, pero así a esta hora de la tarde (3:00 p.m.) no tenemos ni 40 mil pesos. Entonces no cumplimos con la cuota del dueño ni la cuota de nosotros. Sólo salimos a desgastarnos nosotros y la máquina”.

Para los taxistas, el alcalde Andrés Fabián Hurtado debería retornar a la medida de ‘pares e impares’ mientras pasa la ‘pandemia’.

Otro taxista comentó que el problema se origina por culpa de los propietarios de 15, 20, 30 o más taxis que solo quieren que les cumplan con la cuota de 70 u 80 mil pesos, obligando a los conductores a trabajar todo el día para ganarse escasos 10 mil pesos o menos.

Taxistas piden al Alcalde de Ibagué 'reversar' medida que liberó al 100% de amarillos a las calles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba