Actualidad

Terminó excavación del último túnel del proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central’

Tiene una longitud de 400 metros de doble calzada entre Calarcá y Cajamarca, y ha generado más de 3000 empleos directos, con 70% de mano de obra local. El megaproyecto alcanza un 80% de ejecución. La inversión realizada es de 2,9 billones de pesos.

Un nuevo hito alcanzó el proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central’, al terminar la excavación del último túnel que hace parte del complejo de 60 obras de este megaproyecto de infraestructura, estratégico para la conectividad y la competitividad del país.

El proyecto Cruce de la Cordillera Central incluye 31 viaductos, 25 túneles 3 intercambiadores y 30 kilómetros de doble calzada de entre Cajamarca (Tolima) y Calarcá (Quindío), con una inversión total de $2,9 billones, de los cuales $1 billón corresponde al valor de las obras puestas al servicio por el Gobierno nacional en septiembre pasado.

El Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría informó que las obras que actualmente se adelantan en el Cruce de la Cordillera Central alcanzan un 80% de ejecución y destacó la contribución al desarrollo económico de la región y del país por el hito en infraestructura estratégico que representa esta megaobra.

Estas obras han generado más de 3000 empleos directos, de los cuales cerca del 70% corresponde a mano de obra local. 

En cuanto al punto crítico en el kilómetro 39, que por derrumbes tuvo que ser cerrado al final del año pasado, se informó que “el próximo jueves estará restablecido el tráfico por el corredor Cajamarca – Calarcá.

 

Fuente: Instituto Nacional de Vías, Invías

Terminó excavación del último túnel del proyecto 'Cruce de la Cordillera Central' Terminó excavación del último túnel del proyecto 'Cruce de la Cordillera Central' Terminó excavación del último túnel del proyecto 'Cruce de la Cordillera Central'

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *