Turismo y gastronomiaActualidad

Tolima fue el quinto departamento con mayor número de aves avistadas en el Global Big Day

En la cuarta versión del Global Big Day, realizada el pasado 5 de mayo, el Tolima ocupó el quinto lugar en el ranking de departamentos con mayor número de aves avistadas durante una jornada de 24 horas.

Con un total de 553 especies registradas, esta región logró un aumento del 31% con respecto a la versión anterior, en la que se observaron 436 especies.

En esta ocasión el Tolima contó con la participación de 219 avistadores que cubrieron 53 rutas identificadas como potenciales para el avistamiento de aves, entre las que se encuentran Ibagué, Honda, Falan, Líbano, Murillo, Lérida, San Antonio, Mariquita y otros municipios y zonas del departamento.

“Este Big Day permitió que en solo un día se pudiera avistar el 73% de las aves registradas en el departamento del Tolima, el cual es un logro muy importante que no solo se reconoce en Colombia, sino en el mundo”, afirmó Juan Pablo García, asesor de dirección de Cortolima.

Asimismo, la Corporación resaltó que estos resultados muestran que la región tolimense tiene gran potencial para el avistamiento y el turismo contemplativo, por lo que es indispensable cuidar los bosques y hábitat de las especies.

Colombia, número 1 a nivel mundial

Por segundo año consecutivo Colombia logró obtener el primer lugar en el Global Big Day, con un registro de 1.545 especies vistas en un día.

Este resultado alcanzado representa un incremento del 4% respecto a la versión anterior, en la que se reportaron 1.484 especies.

En esta ocasión se registraron 4.809 listas o grupos de observadores, teniendo un aumento del 46% respecto a los 2.572 del año anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *