Actualidad

«Tolima se convertirá en un gran centro de distribución logística»: Duque

El Presidente entregó este martes, 15 kilómetros de vía del proyecto Girardot-Ibagué-Cajamarca

Rate this post

El Presidente Iván Duque Márquez entregó este martes, 15 kilómetros de vía del proyecto Girardot-Ibagué-Cajamarca, que convertirá al departamento del Tolima en un gran centro de distribución logística del país.

“Allá tenemos que poner el ojo: a que este departamento se convierta en ese gran centro de distribución logística, porque queda articulado con las principales vías de Colombia”, resaltó el Jefe de Estado, quien entregó a la comunidad la primera unidad funcional de la obra.

El Mandatario estuvo acompañado por la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, la Consejera Presidencial para la Regiones, Ana María Palau y autoridades regionales y locales.

El tramo entregado está ubicado entre la ciudad de Ibagué y el corregimiento de Coello-Cocora.

El proyecto Girardot-Ibagué-Cajamarca, con una longitud de 147 kilómetros e inversiones por $1,4 billones, representa una mejora en la conectividad del corredor Buenaventura – Bogotá, en su paso por el departamento del Tolima, y cuenta con un avance ejecutado de 48%.

De acuerdo con el Presidente Duque, lo que pone a Tolima como departamento clave para ser un “hub” de distribución nacional, es la conexión directa que tiene con las obras que se han realizado en Huila y en el Eje Cafetero.

Además, el Mandatario aseveró que “hoy estamos viendo este tramo y este tramo significa ya la recta final para entregarla toda a comienzos del año 2022. Es con hechos que con esta obra materializamos que este ha sido el Gobierno con más inversiones en el departamento del Tolima”.

El Jefe de Estado destacó la importancia de ejecutar obras en todo el territorio nacional para que el país sea más competitivo. 

“Es con hechos como se gobierna, es con hechos como se construye país, es con hechos como se transforma una sociedad, es con hechos como se vuelve más competitiva una nación”, destacó Duque.

Reiteró la meta de entregar 20 de 29 proyectos de la cuarta generación de concesiones viales. Los nueve restantes estarán listos para ser entregados menos de un año después de que concluya su mandato.

Finalmente, el Presidente Duque reveló su deseo para que los dos viaductos que se están ejecutando en el departamento de Tolima lleven los nombres de los escritores Álvaro Mutis y Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream