ActualidadSalud

Tolima, tercer departamento con más casos de dengue reportados en el país

El Instituto Nacional de Salud informó que a la fecha han sido notificados 17.861 casos de dengue en Colombia, entre estos en el Tolima se han notificado 1.411. Estas cifras han representado una alarma preocupante para las autoridades de salud de todo el país que ya están haciendo un llamado a la comunidad a tomar acciones para reforzar cuidados y mitigar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del mal.

“El Instituto Nacional de Salud, INS, nos reportó más casos en todo el país. Esto nos lleva, una vez más, a reiterar el llamado urgente a todas las entidades territoriales a intensificar aún más las medidas de prevención contra el dengue”, afirmó Juan Pablo Uribe, Ministro de Salud y Protección Social.

Los departamentos con más casos reportados son Norte de Santander, Meta y Tolima, en este último en 35 de los 47 municipios, entre las poblaciones que reportan más situaciones consultadas se encuentran: Espinal con 228 casos, Ibagué 162, Flandes 88, Chaparral 83, Melgar 58, Saldaña 51, Mariquita 48 entre otras.

El coordinador de dengue de la secretaria de salud del Tolima, Eduardo Lozano, indicó que se está trabajando con las autoridades locales en las poblaciones que permita adelantar campañas de prevención y de esta manera evitar que el mosquito transmisor de la enfermedad se siga propagando, puesto que a la fecha dejan 996 personas afectadas por esa enfermedad.

En este enlace puede ver el informe completo del Instituto Nacional de Salud:

https://www.ins.gov.co/Noticias/Dengue/5.%202019%20Bolet%C3%ADn%20epidemiol%C3%B3gico%20semana%207.pdf

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba